Cine: Piratas del Caribe 3

Piratas del caribe 3

Anoche, como no podía ser de otra manera, fuimos a ver Piratas del Caribe 3. Estaba bastante ilusionado con ella, después de cómo acabó la 2 (y del cabreo que cogí por dejarnos así…) y las críticas que había leído. Y para variar, la película no vive a las expectaciones. No es que esté mal, pero con un metraje de 168 minutos, ya tienes que hacerlo bien para no que no quede pesada. A nivel argumental es complicada, aunque se puede seguir, parece que tiene que cerrar demasiadas tramas y no sabe a cual acudir antes. Por otro lado, hay un exceso de coñas tontas, tanto por parte de Jack Sparrow como de los piratas genéricos de la Perla Negra (¿os acordais del del ojo de madera…?) y un ambiente muy surreal, que unido todo acaba por cargarse la magia que tenía la primera película, “La maldición de la Perla Negra”. Como película, es enorme, a parte de por la duración, por la planficación de escenas, la acción, la espectacularidad… Pero por ello mismo acaba cansando. Todas las escenas de acción son exageradamente largas. Bien coreografiadas, pero excesivas. Y la música por momentos se hace demasiado insistente, hasta el punto que empieza a hacerse machacona, quizá por culpa de ese exceso de metraje de acción.

En conclusión, que la película no está mal, es recomendable. Pero siendo consciente del metraje, hay que verla con ganas y habiendo dormido bien.

~ por Egon en 27 mayo, 2007.

16 comentarios to “Cine: Piratas del Caribe 3”

  1. Sobretodo, fundamental, pero fundamental de verdad es no beberte más de una cerveza antes si piensas ir a verla.

    Por lo otro, a mi me gustó más que la 2: un jack más comedido (o al menos sale menos y lo aprecias más), un rush inmenso (como siempre)… ¡y keith richards sin maquillaje!

    El resto, entretenida. Odiando a bloom y la knigthley (que malos son, sobretodo el). Y larga, muy larga.

    Ya era hora Egon, después de aquel photoLEDlog tenía ganas de leerte.

  2. Jejeje, sí, me ha costado lo mío decidirme. Tienes razón en lode Jack, como sale menos parece que esté mejor… Pero de todas maneras no me gusta el toque surrealista que le han dado con sus visiones. Y bueno, Bloom es que nunca ha sido santo de mi devoción, no sé que le ven porque a mí no me gusta a ningún nivel.

    Un saludo!

  3. Hey! te apuntas a la blogosfera! Wlkme! Sobre el post,.. yo, la verdad, me quedé decepcionadísimo con la segunda, bajo mi punto de vista, la primera es fastuosa, y difícil de igualar, pero la segunda no deja de ser una película del montón que el final hace que quede por debajo.

    En cuanto pueda iré a ver ésta, espero que sea algo mejor que la segunda y sé que no será ni de lejos igual que la primera.

    Un abrazo!

  4. Ok! Te añado a amigos🙂

  5. No había visto la 2 y tengo que decir que me gustó mucho más la primera. Esta me pareció larga, de humor fácil, repetitiva y… ¿ya he dicho larga? Pero bueno, todo eso ya lo habías dicho tú.
    Enhorabuena por el blog.

  6. Joo, pues yo iba a decir que tiene lo mejor y lo peor de todas las películas. La batalla final es probablemente de lo más espectacular que se ha visto en cine en mucho tiempo. La lástima es que haya que aguantar dos horas tediosas para llegar a ella. Lo mejor como ya lo fue en la primera, no es Johnny Depp ni el Olando Flor ni la mohínes sosines Knightley, lo mejor es el MONO!!! (y Geoffrey Rush, que está sencillamente espectacular y excesivo, pasándoselo en grande, como tiene que ser como Barbossa). La música me pareció por otro lado la mejor de las tres, machacona pero muchísimo menos que las otras dos. Bueno, como siempre, algo más detallado en mi blog, supongo que mañana,jeje.

  7. Yo no he visto todavía la 2… así que para qué preocuparme ahora de la 3.

  8. Sí, yo también me quedo con Barbosa. Está que se sale!

  9. No veo el GoloBlog linkado… lloro

  10. Y ahora el comentario serio. Tengo pensado ir a ver esta peli. La primera me resulto entretenida, la segunda me parecio basurilla. Entonces por que voy a ver la tercera? Porque tengo curiosidad por saber como acaba la saga, y con la esperanza de que se halla retomado la buena trama de la primera.
    Por cierto que ire a verla al cine aqui en Japan, ya os contare como es eso de ver una peli con subtitulos en Japones xD

  11. Ya estás linkado🙂

  12. A mi me gusta la negra tenebrosa, que no se ni quien es, pero salir con los dientes negros y aun así estar espectacular es más q dificil.
    Egon, ya estas linkado

  13. Yujuuu!!

  14. @Laura: Es Tia Dalma, a mí es lo que más me gustó de la segunda. Por que trasmite un pasado oscuro y clave. Y ¿por qué no confesarlo? tiene mucho morbo.

    Es la chica de 28 días despues

  15. Repito lo dicho en el Blog de Carrie, larga muuuy larga…. me dormí y desperté 3 veces durante la misma batalla!!!

    Por cierto, no te babearia el brazo no??😛

  16. Jajajaja, no, te esquivé con gran destreza😛

Responder

 
