Música: Flores raras

Este es uno de los grupos “raros” que me encantan. Han sido vapuleados por la crítica en practicamente todos los aspectos: dicen que son musicalmente mediocres, las letras ñoñas y pasadas de rosca, la cantante desafinada y con dicción redicha… Para mí son valientes, de los pocos que se atreven a decir lo que piensan en sus canciones, sin unirse para ello a ese rollo tan “cool” que hay por ahí de criticar a los de siempre, hacer siempre lo mismo, y seguir viviendo del cuento. En definitiva, si tenéis la ocasión, dadle una oportunidad. Tienen dos discos, “Flores Raras” y “Guardando las apariencias”, y en ambos tienen temas que me han gustado muchísimo, aunque para mí el segundo mejoró tanto en letras como en cocina musical, con melodías de mejor armonía y una voz más cuidada.

Como siempre, más información en su página web: Flores Raras

Flores Raras

[Edit] Os he encontrado el video del primer single del segundo CD, la calidad no es muy buena, pero algo es algo:

Y para acabar, os dejo con la letra de una de mis canciones favoritas, “Un poquito más“:

Un domingo más, tumbado hasta las tantas.
Y es que nunca entenderé que yéndome de marcha
no se quedará el dolor de copas en la barra de un bar,
que irá donde yo me vaya,
porque es inútil seguir siendo dos.

El telefono suena y no me apetece hablar.
Yo prefiero estar jugando con los peces del bol
de galleta y sal nadando en un mar con resaca.

Las olas de ron con cola borran el recuerdo
de ser dos, amor.

Dime si está bien, si crees que ya ha llegao la hora
de dejar de ser amigos para empezar a ser
un poquito más que amigos.
(me quiero morir contigo).
Déjate querer, prometo ser bueno
y no hacer nada, nada mal.

Contra la pared se da de cabezazos mi ser.
Mi gato se va y caza amores en tejados.
La imaginación da cancha a mi ángel
y el mal rollo se juega con él
mi calma en un partido tonto
de ajedrez-squash.

Dime si está bien, si crees que ya ha llegao la hora
de dejar de ser amigos para empezar a ser
un poquito más que amigos.
(me quiero morir contigo).
Déjate querer, prometo ser bueno
y no hacer nada, nada mal.

Si una palabra ha de definir sus canciones: sinceridad.

~ por Egon en 15 junio, 2007.

7 comentarios to “Música: Flores raras”

  1. “Las olas de ron con cola borran el recuerdo.”
    Un abrazo, Egon.

    :_)

  2. Esa canción iba por ti, lo sabes😉

  3. Me encantaría saber dónde has leído alguna crítica mala de Flores Raras… Yo todo lo que he leído sobre ellos han sido críticas excelentes… Es por curiosidad…

  4. Pues cuando les conocí, hice una batida por google para ver qué se hablaba de ellos. De esto hará ya más de dos años, quizá tres, y por aquel entonces, las páginas que encontré en las que comentaban el disco les comparaban despectivamente con el otro Flores Raras, el de Cristina Rosenvinge. Ponían a Cristina en los altares y a este Flores Raras, verde. Lo vi en varias páginas, lo malo es que ahora en Google no encuentro nada a bote pronto.

  5. Gracias pero vamos… que yo siempre he leído maravillas de ellos, de sus discos y de sus conciertos… A ver si les veo en alguno pronto que creo que están tocando por Madrid…

  6. Flores Raras son geniales, mi grupo favorito. Yo soy el webmaster de su web oficial y no tengo nada más que buenas palabras para ellos… Lo de que la crítica diga que tienen letras ñoñas me parece de coña, porque sus letras son todo lo contrario. Me alegro mucho de que te guste el grupo. Actuarán en Madrid la semana que viene y la siguiente, por si os quereis pasar… Besos

  7. Me gustaría mucho verles, pero estoy en Valencia, y no puedo viajar a Madrid tan fácilmente. ¿Algún plan previsto para Valencia?

Responder

 
