Cine: 28 semanas después

Tenía muchas ganas de ver esta película, 28 días después me gustó mucho. Por fin una película de zombies se la tomaban en serio, cuyos zombies no eran los cadáveres incompententes de toda la vida, sino humanos infectados por “el virus de la Ira”. Estos zombies no van con las manos por delante. Estos zombies corren, saltan, persiguen, asustan de verdad. Y contagian.

28 semanas después

Quizá mejoró mi experiencia de la película el hecho de que una amiga me avisara de que no le gustó nada. Bajé las espectativas, y la película me pilló con la guardia baja. Pero a mi me encantó. Para mí es una más que digna secuela de 28 días después, al fin y al cabo una película de zombies, que quizá tenga algunos fallos típicos, como algunos personajes de relleno y un majeno de cámara en mano algo excesivo. Pero la película funciona. La trama, aún siendo bastante lineal, es una ráfaga de aire fresco. Tiene situaciones sobrecogedoras, y alguna de las escenas de terror/gore de las que mejor recuerdo guardo (como la del helicóptero en el prado, o la del metro con visión nocturna).

En conclusión, que si no te gustan las películas de zombies o de persecuciones, mejor no la veas. Pero si, como a mí, ves películas de terror serie B porque no hay nada mejor del género que ver, te va a encantar. Porque está tomada en serio y realizada con cuidado, y aunque absolútamente como película, no vaya a marcar un antes y un después, dentro del género es de lo mejor que recuerdo. Es como pedir un flash de fresa y encontrarte con un magnum crocanti.

~ por Egon en 1 julio, 2007.

Una respuesta to “Cine: 28 semanas después”

  1. mmmm, un magnum crocanti… voy a ver si queda algún helado en el congelador!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: