Cine: Chuecatown

Que conste que me engañaron, yo no sabía lo que íbamos a ver…

Chuecatown

Pues sí, fue Chuecatown. ¿Qué puedo decir bueno de ella? Pues que tuvo golpes en los que me hizo reir, lo reconozco. Pero por lo demás, es una película de Esteso y Pajares en la actualidad de la moda gay. Un pseudo thriller (gay) en el que un promotor se está haciendo con toda Chueca a costa de matar a las viejecitas que no quieren venderle sus pisos. Pero hasta ahí, no habría problema, sería un “Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí”, y eso sería bueno. Pero no, la caspa del cine español tiene que seguir haciendo de las suyas, maniqueizando y politizando todo lo que pilla. Los buenos son los incultos, los que van de “hola, maricona”, los que no son capaces de articular dos palabras seguidas sin que una sea un taco. La cultura es de fachas, es saberse de memoria la lista de diseñadores de moda, y no dar el espectáculo en un bar por tu ausencia de modales (porque eso es malo).

En conclusión, que paso de seguir hablando de esta película. Recomendada para los que siempre quieren ver lo mismo, y se rien de las mismas memeces. A los que les encanta que en las películas se metan con el PP porque es el partido facha a odiar. Una pena, porque las actuaciones de Concha Velasco y Rosa María Sardá son geniales (dentro de lo absurdo de el papel), pero si no te identificas con el par de líneas de arriba, hazte un favor y no vayas a verla. De nada.

~ por Egon en 16 julio, 2007.

2 comentarios to “Cine: Chuecatown”

  1. Tú sabias perfectamente lo que íbamos a ver, así que no valen las excusas, hay que ver cine españolado, para poder criticar lo falto de imaginación, repetitivo, de carcajada fácil, de mal gusto, enseñando carne y lleno de tacos (vamos a lo Alfredo Landa y compañía en sus mejores años). Una vez que lo has visto ya se puede opinar, la temática de moda (el mundo gay), la crítica algo que a todo el mundo preocupa (la vivienda), se enseña carne como en los mejores años del destape (la novedad reside ser los tíos los que enseñan la carne) a destacar los papeles femeninos de Concha Velasco y Rosa María Sardá tal y como has comentado. Ahora ya podemos hablar de lo bien que está el cien españolado.

  2. Mmm… Sabía que era española, y que el marco era la temática gay. Pero no esperaba ver una alfredolandada, y eso creo que tú sí que lo sabías😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: