Tunning de móvil (historias de…)

Si me conoces sabrás que me encanta la música, y cuando voy andando por la calle, o si cojo algún transporte público, o para estudiar, o un rato antes de dormir, suelo escuchar música. Y generalmente uso el móvil para ello, pero comencemos poco a poco…

Hace unos meses me cambié de Movistar (puajjj) a Orange (menos puajjj, al menos tengo cobertura en mi casa…). Lo bueno es que me regalaban con la portabilidad un Sony-Ericsson bastante majo, el K750i:

Movil

El caso es que como siempre, miré en San Google que me ofrecía este móvil más allá de su manual, y cómo no, tenía una sorpresita guardada. El hardware de este modelo es idénticamente el mismo que el de su hermano, el W800i, de la serie Walkman de Sony. Pocas horas después (y fueron horas porque hubo que hacer un ataque con fuerza bruta al firmware original de Sony) tenía mi móvil convertido a W800i, incluída la aplicación de Walkman (la calidad de sonido era la misma, ya muy buena de por sí en el K750i) .

Lo malo es que los cascos que venían de serie con el K750i sí que eran algo (muy) flojos, además de incómodos en la oreja. Mirando por ahí, y en parte porque Jac.nto tiene un W300 de verdad y con él venían los cascos de la serie Walkman, vi el precio de éstos. ¡¡¡45€ por una casco de los chiquitines de meterse dentro de la oreja!!! Vamos, ni jarto de ron con cola😉 me compro eso. Por ese precio tengo unos maravillosos Sennheiser PX-100, que se oyen de escándalo y además son plegables y con funda para llevarlos en la bandolera:

casco abierto

casco cerrado

Y teniendo el manos libres con cable que me daban con el móvil pensé… ¿Y por qué no corto los auriculares y le planto un jack hembra? Dicho y hecho, y además al final vi que tal como era el diseño (longitud asimétrica y saliendo un cable de cada parte del micro) mejor desmontaba la pieza del micro y soldaba dentro los cables de la hembra jack 3’5. Una imagen vale más que mil palabras:

manoslibres

Total, que ha quedado de lujo, limpísimo, y por 4.5€ de un alargador de jack de 3’5, tengo el móvil preparado para oir música en condiciones, con unos auriculares decentes. ¡Y se oye de lujo!

final

~ por Egon en 19 julio, 2007.

2 comentarios to “Tunning de móvil (historias de…)”

  1. Vaya vaya,… esto es ingeniería… además tienes una salida también para altavoces.

    Muy interesante, rápido, sencillo y para toda la familia,😉. Un abrazo Ger!

  2. Ta quedao niquelao! me gusta, me gusta…

    Voy a buscar algo pa cortarle el cable😛

    Lore®

Responder

 
