Cine: Ratatouille

Antes de escaparnos de vacaciones, vimos una de las que no podían fallar:

Ratatui

Acompañada de buenas críticas, entré en la sala con una mezcla de recelo y esperanza. Pero el recelo se me calló al suelo en el momento en que empezó la película. Sólo por ver la animación que Pixar me estaba presentando delante había merecido la pena ir al cine. Literalmente me dejó con la boca abierta. Seguro que algunos de vosotros me recordaréis rajando vilmente de la animación de “Los Increibles”. Para quien no se acuerde, salí del cine indignado con Pixar: parecía que habían descubierto los efectos de postprocesado, y todo tenía que llevar glow, blooming… Es como cuando aprendes a manejar el Photoshop y todas las fotos te salen demasiado procesadas, pero es que tener esas herramientas y no usarlas…😉 Pues por fin, en Ratatui, han encontrado el equilibrio, han madurado artísticamente. No falta ni sobra ningún pixel en ningún momento, y no sólo es porque la técnica pura es exquisita, ni porque la animación sea perfecta, ni porque la iluminación sea deliciosa. Es que artísticamente, es agradable, cálida, la paleta de colores es perfecta, el conjunto es armonioso… Y yo no soy de los que halagan fácilmente a las películas de animación.

Además, cuando la película se fue desarrollando, vi un argumento sólido (aunque increible, obviamente), que no se vende por hacer un par de gags, y con una buena emotividad pero desde una perspectiva más realista que lo Disney nos tiene acostumbrados.

En conclusión, no te la pierdas. Está destinada a ser uno de los clásicos de animación, a la “Toy Story”. Y si no, solamente por ver el derroche gráfico habrá merecido la pena.

~ por Egon en 6 agosto, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: