Diario de Viaje

¡Saludos a todos desde Mérida!

Llevamos ya cuatro días de vacaciones, y aunque estemos bastante cansados, esto merece la pena. Os cuento lo que llevamos por el momento:

El martes 7 salimos hacia Madrid bien de mañana, y llegamos al medio día al hotel (sin perdernos ni nada). Era el Senator de la Gran Vía, de cuatro estrellas (im-presionante). Suite en el penúltimo piso con terraza con vistas al casco histórico de Madrid.

La habitación (chiquitita pero tenía de todo, incluso la nevera iba incluída en la habitación y ¡había hasta carta de almohadas!)

Habitacion Madrid

Aquí nuestra terraza:

 

Terraza madrid

Y las vistas de noche desde la terraza:

Vistas terraza madrid

Impresionante, ¿verdad? Pues más impresionante aún que en la terraza del hotel, habían dos jacuzzis descubiertos y gratuítos, desde los que mientras hervías en burbujas podías ver esta vista por un lado y por el otro la catedral de la Almudena y el Palacio Real. Impresionante de verdad.

Hemos visto cantidad de museos (Prado, Tyssen y Reina Sofía) íntegramente, paseado por el Retiro, cenado en tascas (de la mano de Migue y Tere, ¡Gracias!), y comprobado que en Madrid no hay una sola calle plana, toda la ciudad está llena de cuestas (qué cansancio…), y que están obsesionados con los derechos de imagen, porque no te dejan hacer fotos en ningún sitio, ni siquiera sin flash…

El último día de Madrid fuimos por los alrededores en coche para ver el Valle de los Caídos (monumento megalomaníaco de Franco, que obsesión la suya…):

 

valle caidos

Y San Lorenzo del Escorial, por el que hicimos además una visita guiada y resultó ser espectacular:

Escorial1

Escorial2

Al llegar, echos polvo de tanto andar y viaje, descansamos en el hotel hasta la hora del SPA que habíamos reservado, dentro del propio hotel, para luego cenar allí mismo y descansar para el viaje del día siguiente hasta Mérida.

Ayer llegamos a Mérida, y lo primero que nos impresionó fue la habitación, en el Trp Medea de cuatro estrellas. ¡Qué graaande! ¡Y qué cama, de 3×2!:

Habitacion merida

¡Y qué Jacuzzi en la habitación y qué poco tardamos en probarlo!

Jacuzzi merida

Después de perrear el resto de la tarde nos fuimos a ver Lisistrata, ya que estamos en pleno festival de teatro clásico. Las entradas las teníamos ya compradas desde Valencia.

lisistrata

Y qué decir de la obra… Horrenda, un ultraje al clásico. Menos mal que el entorno era precioso y mi compañía más que grata, porque la obra fue pésima. Traiciones constantes al texto con bromas fuera de tono (“ay, ay, guarda pa cuando no hay”, “la espartana cuando besa… es que besa de verdad”), actores sin personaje ni marcaje bambando sobre el escenario, una Míriam Díaz Aroca digna de un concurso de verano, errores de ilumiación y sonido… en fin, terrible.

Y hoy hemos estado literalmente “viendo piedras”, Mérida es una ciudad preciosa, llena de ruinas romanas bastante bien conservadas, y un museo de arte antíguo impresionante. Aún nos queda un día más aquí, así que hoy descansaremos para mañana ver lo que nos queda de Mérida, cenando en la terraza de nuestra habitación (Tryp tiene un convenio con Telepizza y nos traen pizzas al hotel) y pasado salir hacia Segovia, nuestro punto y final.

Por último os dejo con una foto del teatro romano de Mérida, esta vez de día, que es uno de los lugares que hemos visitado esta mañana:

teatro merida

Seguiremos informando🙂

P.D: los bares de guiris de Mérida son pésimos😛

~ por Egon en 11 agosto, 2007.

5 comentarios to “Diario de Viaje”

  1. Mira que te gusta dar envidia xD

    ¿Aun estás a tiempo de traer una almohada?, mis preferencias:
    No hace falta que sea suave.
    Bastante gruesa.
    Que se pueda coger con facilidad.
    Respecto al tamaño.. Póntela sobre nariz y boca… Si las tapa, me vale.

    PD: El color da igual😛

    Un abrazo dsd Bronchales

  2. Pero que envidia!!! me alegro mucho que todo esté yendo tan bien.

    Seguid disfrutando por los que estamos estudiando.

    Un bexazo a los dos

    Lorena

  3. Te gustará esta crítica de Lisístrata en <a href=”http://www.diariodenavarra.es/edicionimpresa/articuloSR.asp?not=A73ART1249438A&seccion=vive&dia=20070805&cnt=verano”Diario de Navarra”.

  4. Te gustará esta crítica en diario de Navarra. Perdón por el anterior.

  5. No puedo estar más de acuerdo con esa crítica… Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: