Cine: Caótica Ana

Anoche casi de carambola, acabamos viendo…

La verdad es que esta opinión va a ser difícil para mí. Porque la película está llena de pequeños detalles que me gustaron mucho. Médem crea un universo mágico, entre lo onírico, lo inocente y lo hippie, en el que me habría gustado dejarme llevar. Pero no pude. La película pide demasiado del espectador. Narrada como una cuenta atrás del 10 al 0, durante los primeros números te engancha, se hace simpática e incluso mágica. Pero te empiezas a plantear a dónde quiere llegar con la película. Ahí está el problema. Van bajando los números, y sobre el 5 la película ya no da más de sí. Has visto toda la magia que había por ver, has visto a una Bebe, que, increible que lo diga yo, borda su papel (secundario, y el mismo de siempre, pero muy bueno), pero más o menos por ahí es cuando Médem decide dejar caer todo lo bueno que llevaba hecho, para hacer un “final”, si se le puede llamar así, en forma de alegato escatológico y simplón, como si fuera el primer trabajo de un típico progre de izquierdas, que necesita usar los clichés (como el que copia y pega sin prestar atención) de la guerra de Irak, el conflicto saharaui y el genocidio indio para llevar la película a algún sitio. Toda la magia femenina, todo el poder de creación de la mujer madre en contraposición al destructor del hombre se cae estrepitosamente cuando el final de una película (y no desvelo nada realmente) es cagarse, literalmente, en la cara de un gobernante norteamericano.

En conclusión, de esta película me ha costado más de un día madurar una opinión. Y es que quiero que me guste, porque tiene partes muy buenas. Mucho. Pero no comprendo como un director como Médem ha acabado la película como un progre novato con poca experiencia sociológica sobre sus espaldas. Id a verla, y me lo explicais.

~ por Egon en 26 agosto, 2007.

5 comentarios to “Cine: Caótica Ana”

  1. Seguramente el papel de Bebe me gustaría…

  2. Jejeje… Si la chica no actúa mal, pero entre su acento, su fisonomía y que siempre hace el mismo papel, se va a encasillar que no veas…

  3. a lo mejor te resulta interesante leer mi comentario al respecto
    lamujerbionica.wordpress.com

    un saludo,

    H.

  4. No creo que por ahora vaya al cine, pero la verdad es una peli que me interesa ver. Creo que la bajaré un día de estos

  5. Yo la llamaría Caótico Ano, pero quizás sería pasarse porque realmente es el final el que daña irremediablemente el resultado final.

Responder

 
