Música: Eva Cassidy

Hacía tiempo que no posteaba nada sobre música… Así que hoy toca post musical. Y menuda música: Una de las mejores voces que recuerdo: registro, talento, calidez, talento, sentimiento, talento… Sí, hablo de Eva Cassidy.

Nació en Oxon Hill, en Washintong DC en el 1963, y murió en el 1996 por un melanoma con tan solo 33 años. Fue vocalista de jazz y soul, aunque se acompañaba con su propia guitarra, cantando en garitos, en bandas de mala muerte, nunca consiguió fama. Fue un periodista de la BBC quien la descubrió, pero cuando ya era demasiado tarde, para ostentar el macabro título de ser una de las artistas de mayor triunfo póstumo. Tenéis toda su biografía disponible en la wikipedia, como siempre.

Os iba a poner una canción de ella como ejemplo, pero es tan injustamente difícil que al final he tenido que poner dos, y me quedo con las ganas de poneros media discografía:

En primer lugar, su versión de “Over the rainbow”, para que veáis lo que es estilo versionando clásicos:

Y en segundo lugar, “Blues in the Night”, para que disfrutéis de su potencia en todo su esplendor:

Hay quien sabe por qué, pero esta chica me toca el corazón…

~ por Egon en 2 septiembre, 2007.

7 comentarios to “Música: Eva Cassidy”

  1. Buff! Vaya vozarrón!

  2. Creo que ya te hablé de ella, pero no te pasé ninguna canción… Quieres?😉

  3. Bueno, aunque estamos hablando por el msn, tengo que volverte a decir por aquí que… ¿¿cómo es posible que yo no hubiera oído esto antes??
    Y bueno, también muy emocionada de que hayas escrito esta entrada pensando en mí🙂 Sí Yeruid, menudo vozarrón. La forma de interpretar (salvando las distancias) me recuerda a Janis Joplin, que se lo dejaba todo en la canción.
    Decir que la versión de “somewhere over the rainbow” me parece… I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E. No ya sólo la interpretación vocal (que es magistral), sino los arreglos musicales. Yo tengo debilidad por esta canción, y soy muy pejiguera con las versiones que oigo de canciones que me gustan. Y me he quedado flipada.

    Quizá hoy era el día, al menos mi día musical, mi día de parto. ¡¡Ya tenías ganas de un parto así!! Bueno, nos vemos un día de estos… EN ALGÚN LUGAR😉

  4. Yo me estoy secando los ojos tras oir la versión que has puesto de Somewhere… , es lo único que puedo decir.

    GRACIAS.

    Buscando más Cassidy…

  5. Es que esta mujer tenía una de esas voces que llegan al corazón.
    De nada🙂

  6. Le comunico que ha sido agraciado con un MEME musical muy especial en mi blog. No se haga el despistado que sabemos dónde vive.

  7. me ha conmovido demasiado su voz es un placer para lo angeles tenerla ahi

Responder

 
