Nueva Sony A700

Ya que tengo la Sony A100 desde hace un año (la primera réflex de Sony, heredera de la difunta Konica-Minolta), no podía pasar el lanzamiento de la nueva réflex para aficcionado avanzado, la A700, para comentar algo en el blog.

En papel, Sony ha hecho los deberes. Ha escuchado a sus clientes, y eso se nota. A grandes rasgos, estas son sus especificaciones:

– Sensor CMOS de 12.2 Mpx.
– Autofoco mejorado, 11 puntos, y sensor central extra para lentes de f/2.8 o más luminosas
– ISO base de 100 a 3200, con sensibilidad extendida a 6400.
– Reducción de ruido ajustable en 3 niveles.
– Ráfagas de 5fps
– DRO (Dinamic Range Optimizer) ajustable con 5 niveles
– Estabilización (SSS) mejorada, de 2.5 a 4 stops.
– Visor con pentaprisma, 0.9x y 95% de cobertura.
– Obturación de 1/8000 a 30s (y modo bulb)
– LCD de 3′, 640×480 con casi 300dpi
– …

Rompiendo la tendencia de los últimos lanzamientos de otras marcas, no lleva LiveView (es decir, no se puede realizar la foto mirando por la pantalla TFT, como de toda la vida han sido las réflex) y aunque puede ser que resienta las ventas, prefiero una A700 sin liveview que una con liveview y que sea más cara. Con un precio de salida de 1399€, no está mal colocada frente a la Canon 40D, y teniendo en cuenta que la A100 salió a 1000€ y pocos meses después la conseguí a 700€… pues esperemos que baje bastante rápido.

Como muestra de las capacidades de este nuevo animalito, os dejo una imagen capturada a ISO 6400 por la gente de PopPhoto:

 

~ por Egon en 6 septiembre, 2007.

15 comentarios to “Nueva Sony A700”

  1. how much??

  2. mmm cito textualmente del post:
    […]Con un precio de salida de 1399€[…]

    A ver si leemos los post…😉

  3. post leído por completo, pero imagino que con tanto dato técnico al principio y cómo están ya mis neuronas, ese número se ha escondido…

    es casi la mitad de lo que vale la canon eos 5d (3000€)

  4. Pero la Canon 5D es fullframe, es otro tipo de animal…

  5. ¿Un animal muuuyyy bestia?

  6. Mmm sí😛
    El sensor de la 5D es más grande, lo que le da muchas ventajas. (Y pocos inconvenientes)

  7. De todas maneras, hay animales más bestias… Mira la Canon 1Ds Mark III😉

  8. O la futura Nikon D3…

  9. No voy a mirar nada, que no puedo tener semejantes animales en casa O.O Las fotos que suelo poner yo, hechas por mi amiga Eva, han sido cazadas con la eos 5D.

  10. No si decía que las mirases por curiosidad…😉
    Canon EOS 5D : )_____________________
    Es fotógrafa profesional o la utiliza como hobbie?

  11. Más que hobbie es su pasión… No es profesional, en el sentido de que no vive de ello, pero dentro del grupete de amigos, es la que se encarga de hacer los reportajes para las bodas, bautizos, etc… En vez de irnos a un profesional, confiamos en ella y su buen hacer🙂

    Y siempre que digo: nos vamos de aventura a tal sitio, o al faro a ver la luna, o al monte de las cenizas, o los atardeceres de la bahía de portman, etc… siempre lleva su cámara para hacer fotos.

  12. And I think that 12.2 Mpx is too much for this physical matrix.

  13. I know, I’d prefer a 8Mp sensor with low noise (without nasty NR) but camera makers never listen… Well, maybe Nikon D3 is a step in the right direction!

  14. Yo tengo camaras minolta desde la x700 y sigo fiel a su calidad y optica… el esprirituo de minolta y de la serie 7 sigue vivo en estas nuevas sony y tras una larga espera al fin aparece la a700… ya han salido muchos reviews y definitivamente es señal de algo nuevo… estoy juntando dinero para mi a700 (tengo muchos lentes minolta que reviviran con lo digital), pues no puedo esperar a la a900 (full frame CMOS, 24megapixes, etc…)… que a todo esto creo sigue siendo un sueño que a veces me despierta en las noches…😉

  15. Yo todavía prefiero esperar unos meses más, no me fio por completo. Me habría gustado menos megapixels y menos reducción de ruido… Por lo que a la A900 respecta, está completamente fuera de mi alcance, pero espero que los de Sony sean conscientes de que lo que importa es la calidad de imagen, no el tamaño en megapixeles. Ójala sacasen algo como la Nikon D3.

Responder

 
