Cine: La extraña que hay en ti

Esta fue de mutuo acuerdo:

He de confesarlo. Soy fan de Jodie Foster. Lo admito. Y en esta película está desbordante, potente, como hacía mucho que no la veía. Atención que veo posible nominación a mejor actriz… Entrando ya a la película, esta es una de las que dan miedo. Porque te la crees “demasiado”. Es decir, yo no soy partidario de que haya que tomarse la justicia por la propia mano, pero después de ver como matan de una paliza a tu pareja sin razón y a ti te dejan en coma, no puedes evitar identificarte con su comportamiento, además de (me repito) una soberbia actuación. Por otro lado, huelo un tufo racista que no me gusta nada (la “mala gente” es siempre o de color, o hispanos…) No acabo de aclarar mi opinión sobre si la película es una apología a la ley del oeste, o precisamente una crítica a la alienación personal en la sociedad actual. (Uff… ¡He dicho!)

En conclusión, que la película merece la pena, aunque sea sólo por Jodie Foster. Aunque cuidado, y mantén la cabeza fría, porque… confiamos en la justicia, ¿verdad?

~ por Egon en 4 octubre, 2007.

2 comentarios to “Cine: La extraña que hay en ti”

  1. Lo malo es que esas pelis las ve gente que no tiene la cabeza bien amueblada y luego pasa lo que pasa😦

    Yo no creo que la vea en el cine, y espero que no sea tan descarado como cuentas, porque me produciría una sensación desagradable y seguramente dejaría de verla o cambiaría de canal.

  2. Por eso mismo digo que da miedo…

Responder

 
