Cine: La huella

Hace ya tiempo que vi esta película, unas dos semanas, y ni siquiera sé si seguirá en cartel, pero no puedo pasar sin comentarla:

La huella

Y es que es soberbia. Increible. Remake de la anterior de 1972, donde Caine cambia de papel para representar al personaje mayor. Es un combate en la cumbre de la interpretación, sin duda, en la que quizá gane Michael Cane, pero por poco, porque Jude Law no se queda lejos. Póco puedo decir de la historia: un escritor de renombre es visitado por el amante de su mujer, un actor novato, para pedir que le conceda el divorcio a su mujer. A partir de ahí, con sólo dos actores, y la casa del escritor como escenario, Kennet Branagh hace maravillas con el guión reescrito por Harold Pinter, mezclando lo teatral con lo cinematográfico con exquisito gusto, donde la sutilieza, la inteligencia, la ironía se unen para deleite del espectador. La única pega es que la duración se antoja corta, no llegando ni a la hora y media. O que no te guste el cine realmente, y prefieras entrar a ver cualquier americanada que comparta cartel, con jovencitos y jovencitas de dudoso talento enseñan sus cuerpos para hacerse un hueco en la industria del cine.

En conclusión, si consideras que te gusta el cine, no te la puedes perder. Si consideras que te gusta el teatro, no te la puedes perder. Si te gusta el cine y el teatro… ya la has visto😉

~ por Egon en 31 octubre, 2007.

Una respuesta to “Cine: La huella”

  1. Ya la he visto😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: