This is Halloween…

Hoy es Halloween, como cada año, y cada año se celebra en España con más fuerza, y es algo que me deja perplejo. Siendo Halloween como es, una tradición Celta, es más nuestra (europea en general) que de nadie más, y nunca le hemos hecho el más mínimo caso. Pero claro, ahora que América la celebra, esta fiesta es más “cool”, así que ¡corramos todos a celebrarla! Menuda lección para el antiguo continente…

Pero pasemos a hablar de algo que me parece mucho más agradable. Hay una película que veo todos los años entre esta fecha y navidad, y supongo que todos ya habréis caído en la cuenta (sobretodo porque estaréis viendo la foto de ahí abajo…). Sí, me estoy refiriendo a “Pesadilla antes de Navidad”.

Pesadilla antes de Navidad

Fue obra de Tim Burton en el 1993, hace ya bastante tiempo, y está realizada con motion capture, sobre modelos articulados. Puede que os suene de una película más reciente, “La novia cadáver”, que bebe hasta hartarse de las fuentes de Pesadilla antes de Navidad. Por una vez, la crítica es prácticamente unánime, cosechando un 97% en http://www.rottentomatoes.com, pero es que es todo un clásico. Clasificable como musical, tienen todo lo necesario para llegarte al corazón, siendo una película de… ¿animación?, cuenta con un guión simplemente excelente, una música soberbia a cargo de Danny Elfman, unas canciónes brillantes como pocas veces encontrarás, un diseño impecable y brutalmente inteligente… En fin, si no la has visto y esta noche no vas a hacer nada especial, toma como excusa la fiesta de hoy, baja al videoclub más cercano y alquílatela. Me lo agradecerás (Y si la puedes ver en versión original, mejor aún, aunque esta película en particular no es de las de traducción más desgraciada…)

~ por Egon en 31 octubre, 2007.

Una respuesta to “This is Halloween…”

  1. Yo estoy hasta los o****** de jalogüin. Por suerte mi generación, y en mi tierra, seguimos haciendo las tradicionales tostonás por estos días.

    Coincido contigo: ¡¡excelente película!!🙂

Responder

 
