Unas palabras para el recuerdo

No se me da bien hacer esto. Creo que a poca gente se le debe dar bien, pero supongo que es que a mí se me da especialmente mal. Felipe Buedo, Génesis en su blog “Algo más que contar”, uno de mis predilectos, nos ha dejado. Fue el martes, estaba de Erasmus en Irlanda. A mitad de un partido de baloncesto con su universidad se sintió mal y se retiró al banquillo. Se desplomó, y ya no recuperó la conciencia, a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia. Tenía 24 años. Y era mi amigo.

Tuve la suerte de trabajar con él durante casi un año en NGARO,  compartiendo bastantes buenos ratos. Recuerdo cuando nos perdimos con el GPS de la empresa en mi coche, buscando una parada perdida de metro, cámara térmica en mano, y cómo nos reímos cuando al segurata se le cerró la puerta y se quedó “encerrado” fuera. O aquellas discusiones sobre programación tan instructivas, o los estilos de música que me enseñó que yo no conocía…

Fuiste un buen compañero, un excelente ingeniero y mejor aún persona. Ójala pudieras saber, Felipe, que para los que hemos tenido el orgullo de conocerte has dejado un vacío que ni podremos ni querremos llenar, porque queremos conservar tu recuerdo con nosotros. Descansa en paz, allá donde estés, y hasta siempre, amigo.

~ por Egon en 29 noviembre, 2007.

7 comentarios to “Unas palabras para el recuerdo”

  1. Lo siento muchisimo Ger. Descanse en paz.

    Un abrazo

  2. Lo primero que supe de Felipe fue a traves de un curriculum encima de mi mesa. Acostumbro a hacer anotaciones para luego acordarme de quien es quien en las entrevistas, recuerdo que en el de Felipe puse “…este seguro que le da al resoli!” El dia que conoci a Felipe se enfrentaba a la entrevista de lo que despues seria su primer trabajo, me apretujo la mano con fuerza y con seguridad. Enseguida consiguio despertar mi curiosidad sobre el tio que tenia delante, seguro, alegre, deportista… La verdad es que nos lo puso muy facil y al dia siguiente lo estabamos llamando para firmar. Me quedo con la ilusion que ponias en todo lo que hacias, la misma ilusion con la que te fuiste a Irlanda con la lagrimilla en la mejilla porque sabias que el tiempo que pasaste con nosotros se clavaria como un ancla en tu memoria. No me quise despedir de ti porque siempre pense que volverias, no sabes cuanto lamento haberme equivocado!
    Dejaste huella en nosotros y siempre seras uno de los NGAROs, haya donde estes que te vaya bonito!
    Y si Ger, es muy jodido hacer esto y mas cuando se trata de un tio como Felipe! PD: Si, ese maldito GPS te hace pasar por QNK para ir a Quart de Poblet!

  3. Te has marchado y has dejado nuestros corazones con gran tristeza, porque sabemos que se marcha una persona excelente llena de ilusiones en la vida. Nunca olvidaré la ayuda y confianza que me diste al comenzar en NGARO, ni tus clases avanzadas de 5 minutos antes de comenzar tu jornada para enseñarme a programar en C++.. Allá donde estes, te echaremos de menos..

  4. Felipe, siempre tendremos en nuestra memoria tus conversaciones sobre ciencia, coches, tecnología, programación pero sobretodo tu forma de ser, de pensar y de actuar.
    Los que tuvimos la suerte de compartir un momento de nuestras vidas contigo, nunca te olvidaremos.

  5. Creo que quizá me será más facil dejar algo aquí (aun no me he atrevido a entrar en su blog):

    Las pisadas de Rinoceronte no son lo suficientemente grandes para dejar la huella que has dejado. Aun así no pienso borrarlas nunca. Un abrazo, amigo.

  6. Un abrazo muy fuerte Ger, ánimo.

  7. Lo siento Ger. Sé perfectamente cómo te sientes, y más en estos días😦

Responder

 
