Cine: Beowulf 3D

Esta nos tocó ir a cazarla a Alzira. Increible pero cierto, en Valencia no hay ninguna sala que disponga de la tecnología para proyectar esta película, y en Alzira sí…

Beowulf

Y una película así se merece dos críticas. Una como película en sí, bastante normalita y sin pretensiones, que se deja ver, con buenas dosis de acción y violencia a raudales. Desde luego que no es una película para niños. La historia es básica: mosntruo aterroriza pueblo, héroe va a por monstruo. A partir de ahí, lo que esperas. Pero por otro lado, hay que hablar de la tecnología empleada en la película. Por fin parece que se está estandarizando una tecnología efectiva y asequible para cine en 3D. Tan simple como proyectar una imagen para cada ojo (secuencialmente) y con unas gafas sin coloración alguna bloquear un ojo y dejar pasar la imagen correcta al ojo que toca, a una frecuencia suficiente como para casi no percibirlo (cosa que yo pensé hace años, pero claro… a ver ahora a quién pides copyright, ¡a la próxima lo patento!) El efecto es muy creíble, incluso abrumador a veces, y no puedes evitar esquivar alguna que otra cosa.

En conclusión, merece la pena verla aunque sólo sea por probar la tecnología en 3D. Es una experiencia. A ver si se animan a hacer más películas así.

~ por Egon en 2 enero, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: