Cine: Monstruoso (Cloverfield)

Esta era una de esas películas que estaba esperando, sobretodo desde que vi REC…

Y es lo que tiene cuando esperas ansiosamente una película, que te defrauda. Siento haber entrado tan a saco, pero así me sentí durante la película. Por un lado, tiene el mismo tratamiento de cámara en mano que El Proyecto de la bruja de Blair, es decir, casi la mitad del escaso metraje de la película (85min) consiste en tomas agitadas del suelo mientras el improvisado cámara corre. El resto de la película se podría resumir en secuencias del tipo: “Monstruo!!! Corramooos!!!!!” que se repiten una y otra vez. Las reacciones de los personajes son un manual de “Cosas que no se deben hacer cuando un monstruo ataca tu ciudad”, y las cosas que les pasan son del todo increibles. A pesar de que la ambientación sea cercana a la perfección, que los efectos sean soberbios, el argumento deja de ser creible al poco de comenzar la película, y eso la destroza. Eso, y la predicibilidad de las escenas. Simplemente por lógica sabes qué va a pasar, y pasa. Hasta el final. Y un detalle más: los primeros 20 minutos parecen realmente grabados con una handycam: el ruido en la imagen, sobretodo cuando suben a la azotea es de notar. Justo después, cuando aparece el monstruo, la imagen aunque sumamente inestable, es completamente nítida y carente de rudio, hasta en la más completa oscuridad. Qué curioso…😛

En conclusión, si crees que podrás soportar la cámara de la bruja de Blair en una ciudad siendo atacada por un mosntruo, y que los personajes sean… como son, ve a verla. Pero no esperes ninguna explicación, ninguna conclusión, nada. No sabrás más de lo que viste en el trailer: un monstruo enorme ataca Manhattan. Ya está. Y aunque me acusen de barrer para casa, REC me sigue pareciendo mucho mejor. Viendo REC, nunca me estorbó la cámara en mano. Viendo Monstruoso, a veces hacía esfuerzos mentales por ver la escena desde otro punto de vista, porque el de la cámara por momentos era insufrible.

~ por Egon en 3 febrero, 2008.

3 comentarios to “Cine: Monstruoso (Cloverfield)”

  1. lo del movimiento de la camara no me llego a molestar del todo, lo que si se me hizo tonto fue la actitud del protagonista.

  2. Y que lo digas!

  3. Pues una que no veré😀 Siempre viene bien quitarse películas de encima. Anoche vimos en casa Expiación y me sorprendió muy gratamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: