Resultados de la insoladora

Por fin, tras pelearme con la caja pintándola, poniendo la tapa… Buscar los líquidos, etc… ¡He hecho la primera prueba con la insoladora UV!

El tiempo de insolado óptimo me ha salido (empíricamente) entre 19 y 23 minutos. Los líquidos los he preparado como:

– Revelado: 1 litro de agua del grifo y 1 1/2 cucharadas de sosa caústica (hidróxido sódico) en polvo, comprada en el Consum de mi calle.

– Atacado: 330ml de agua del grifo, 330ml de agua oxigenada de 110vol (en la farmacia de la otra esquina) y 330ml de salfumant (ácido clorhídrico), comprado en el mismo Consum de antes.

Cada líquido guardado en un bote con doble tapón hermético de Tovsi de 1 litro.

He conseguido sacar las pistas más finas que me deja el Eagle (0.254mm) con bastante precisión, pero juzgad vosotros mismos. Las pistas más finas son de 0.254mm, las medianas de 0.4064mm y las más gruesas de 0.6096mm. La separación de las pistas más juntas es de 0.246mm:

test insoladora

Yo creo que ha merecido la pena.

P.D.: Gracias a Denim por haber estado ahí durante todo el proceso ayudándome y aconsejándome en las partes que peor llevo (bricolaje :P) y gracias a Tyler Durden que me insoló la insoladora (como en el trabalenguas😛 ) y me ha dado su experiencia y consejo preparando la insolación. Sin vosotros este proyecto no habría sido posible.

P.D.2: Ojito si os da por jugar con los líquidos. El de revelado es una base fuerte, y el de atacado es un ácido fuerte. Ambos son corrosivos y peligrosos incluso al contacto con la piel, no digamos con las mucosas u ojos, y pueden desprender vapores nocivos, así que hay que tomar las medidas de precaución adecuadas: guantes, mascarilla y gafas de protección para evitar cualquier accidente, y no mezclar un líquido con el otro en ningún caso.

~ por Egon en 27 febrero, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: