Cine: El incidente

Estaba esperando que la estrenaran para ir a verla…

El incidente

Y bien, ayer fuimos a verla. Y en una palabra: decepción. Mira que me han gustado en general las películas de Shyalaman (con excepciones como El protegido o Señales que me gustaron menos) incluyendo “La joven del agua” que me pareció un bonito cuento de hadas oscuro, pero es que esta no hay por dónde cogerla. Es simplemente decepcionante. Durante la película levantas una ceja pensando “espero que haya giro final… por su bien”, pero es que ni lo hay, predecible es poco. Poco interesante, trama prácticamente aleatoria, final insípido, no se me ocurre nada mejor que decir. Bueno, quizá que en algunos momentos apunte maneras, como el plano secuencia de tres suicidios seguidos con la misma pistola, o algunas escenas que consiguen construir un poquito de tensión.

En conclusión, no merece la pena. No sé en qué estaría Shyalaman pensando cuando hizo esto, pero desde luego que no está a su altura. Eso sí, la banda sonora no está mal, pese a que pueda pecar de melodramático el uso y abuso del violín, a mí siempre me gusta oírlo.

~ por Egon en 15 junio, 2008.

3 comentarios to “Cine: El incidente”

  1. Shyamalan es muy hábil creando ambientes tensos, pero la verdad es que a esta peli le faltan muchos elementos para que no se recuerde como una de las mas “flojitas” de su filmografía.

    Si quieres una opinión mas extensa:
    http://manantial.wordpress.com/2008/06/16/critica-el-incidente/

  2. PD: La teoría sobre el porque del incidente no creais que es tan absurda, dentro de unos días publicare en mi blog la realidad científica sobre la que se basa esta teoría. Y creedme, guardando las distancias, lo que ocurre en la película ya ha ocurrido con animales….

  3. Si a alguien le interesa, como prometí en mi comentario anterior, aqui teneis un post sobre el fundamento científico en el que se basa la teoría de la película sobre qué provoca los suicidios…

    http://manantial.wordpress.com/2008/06/18/amenaza-vegetal-plantas-asesinas/

    Investigando el tema debo decir que quedé realmente sorprendido…

    PD: Solo para gente que haya visto la peli…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: